UGT Vigo

traballadores de Vigo e comarca

Eldiario.es

eldiario.es - Economía
  1. Mitsubishi acusa a Ghosn de cobros irregulares por 7,82 millones de euros

    El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi acusó hoy a su expresidente Carlos Ghosn de presuntamente haber recibido un pago "ilegal" de 7,82 millones de euros entre abril y noviembre pasados.

    La información fue difundida por Mitsubishi en un comunicado y en una rueda de prensa de su dirección para dar detalles de estas operaciones, que se suman a otras supuestas irregularidades detectadas en Nissan, que controla Mitsubishi.

    Según esta última compañía, los pagos fueron hechos por una firma creada para generar sinergias entre los dos fabricantes de automóviles, pero el contrato que se utilizó para los abonos fue hecho por una persona no autorizada por Mitsubishi.

  2. China revisa su PIB de 2017 y rebaja el crecimiento del 6,9 % al 6,8 %

    China finalizó la revisión de sus datos del producto interior bruto (PIB) de 2017 y rebajó la tasa de crecimiento interanual desde el 6,9 % anunciado inicialmente hasta el 6,8 %, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

    El sistema de cálculo del PIB que emplea China cuenta con dos fases: una en la que se elaboran las cuentas preliminares -de ahí surgió el dato del 6,9 % divulgado en enero de 2018- y otra de verificación final -cuyos resultados se publican hoy-, explicó la institución en un comunicado publicado en su página web.

    Así pues, el PIB de China en 2017 no fue de 82,71 billones de yuanes (12,2 billones de dólares o 10,71 billones de euros) como se publicó anteriormente sino de 82,08 billones de yuanes (12,11 billones de yuanes, 10,63 billones de euros).

    Este nuevo cálculo arroja una diferencia de 630.000 millones de yuanes (92.957 millones de dólares, 81.591 millones de euros), reflejado en la rebaja de 0,1 puntos porcentuales en el dato final.

    Los sectores que mayor rebaja han experimentado son el de servicios de transmisión de información y tecnología de la información y del 'software' (4,2 puntos porcentuales), el de alquileres y servicios para negocios (1,1) y el de la industria de la construcción (0,8).

    Otros, sin embargo, han sido revisados al alza, como la industria inmobiliaria (1 punto porcentual), la de hospedaje y cáterin (0,7) o la de transporte, almacenaje y servicios postales (0,4).

    Esta revisión se hace pública tan solo tres días antes de que China divulgue sus datos del PIB del cuarto trimestre de 2018 y, con ellos, el cálculo del acumulado anual del año, que despejará finalmente las dudas sobre si se alcanzará el objetivo marcado por Pekín, del 6,5 %.

    La desaceleración económica mundial y la guerra comercial con Estados Unidos son dos factores que podrían suponer un descenso del PIB en el cuarto trimestre -otros datos económicos como las exportaciones o la venta de automóviles ya reflejan esta tendencia bajista-.

    De cara al futuro, las predicciones de los analistas son que el crecimiento del PIB siga cayendo en la primera mitad de 2019 y que se estabilice en la segunda para llegar a una cifra de entre un 6 y un 6,3 por ciento.

  3. Varela recorrió la nueva ruta del Metro de Panamá que abre mañana para la JMJ

    El presidente panameño, Juan Carlos Varela, participó hoy en el recorrido oficial de la Línea 2 del Metro de Panamá, que mañana comenzará operaciones de manera parcial para atender a miles de peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), entre el 22 y el 27 de enero.

    Varela, junto a ministros de Estado y peregrinos que han llegado al país para la JMJ, presidió el recorrido por las cinco estaciones inauguradas este jueves y que arrancó tras la invocación religiosa del arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa.

    El mandatario elogió a los trabajadores del proyecto por hacer posible "el reto de tener la Línea 2 abierta de una forma parcial para la JMJ", un reto que dijo "tomó muchas horas de trabajo y de sacrificio".

    El recorrido se hizo desde la Estación Corredor Sur, de la Línea 2, hasta la de San Miguelito, de la Línea 1.

    Varela destacó que ahora "decenas de miles de peregrinos que a partir de mañana arriben al Aeropuerto (Internacional) de Tocumen -el principal del país-, y los que ya se movilizan en Ciudad de Panamá, podrán utilizar la Línea 2".

    El arzobispo dijo por su parte que esta ruta "va a ayudar a los panameños y también a los jóvenes peregrinos que hoy nos acompañan de Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica", entre otros países.

    Ulloa resaltó que la activación de la Línea 2 del Metro permitirá el traslado de los miles de peregrinos a los dos centros principales de actividades de la JMJ en la Cinta Costera, en la capital, y en Metro Park, en las afueras, donde participará el papa Francisco.

    Aproximadamente unas 1.500 personas -entre invitados, peregrinos y funcionarios- tomaron parte en el trayecto por las 5 estaciones de esta ruta, que enlazará con la Estación de San Miguelito -este de la capital- de la Línea 1 y operará durante toda la Jornada Mundial de la Juventud.

    Las cinco estaciones que se abrirán para facilitar desplazamientos de los peregrinos que llegarán a Panamá a reunirse con el papa Francisco son Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito.

    El ambiente durante todo el itinerario del recorrido fue de celebración y alegría, con cánticos religiosos por parte de los peregrinos, algunos de los cuales viajaban por primera vez en un metro.

    Amelia González, quien forma parte del grupo de 20 peregrinos procedentes de Asunción, dijo a Efe que ella y sus compañeros se sienten "felices" y agradeció "al Señor por permitirles participar en esta jornada mundial" de la juventud.

    "La mayoría de los jóvenes estamos participando por primera vez, y nos sentimos muy bien porque desde que llegamos, bajamos del avión y nos recibieron todo ha estado bien", afirmó González, quien de paso agradeció "a todos los panameños por las atenciones y este recibimiento".

    Un peregrino proveniente de Iquique, Chile, que se identificó como Joel, señaló a Efe que está "muy contento" de haber participado en esta apertura de la Línea 2 del Metro, y también por el trato y la acogida que ha brindado "esta ciudad hermosa de Panamá".

    La Línea 2 del Metro estará en operación parcial desde mañana hasta el 28 de enero próximo, cuando cerrará para continuar con su construcción, hasta su inauguración oficial, que esta prevista para abril próximo, según adelantó hoy el presidente Varela.

    Esta línea del metro, que contará con 16 paradas y tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, la ejecuta el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC, las mismas empresas que construyeron la Línea 1, en funcionamiento desde abril de 2014.

    Esta nueva línea, cuya inversión inicial supera los 1.800 millones de dólares, conectará en unos 35 minutos los barrios orientales de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito norteño de San Miguelito, donde enlazará con la Línea 1.

  4. Felipe VI recibe hoy el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta

    El rey recibirá hoy en Valencia el Premio Convivencia que otorga la Fundación Profesor Manuel Broseta, una distinción que en ediciones anteriores han recibido también tanto su padre, don Juan Carlos, como su madre, la reina Sofía.

    Felipe VI viajará a la Comunidad Valenciana para recibir este premio y trasladarse después a Alicante con el fin de presidir el acto central conmemorativo del 40 aniversario de la Confederación Empresarial de la región.

    En el Palacio de la Generalitat y en un acto en el que estarán presentes el presidente de la comunidad, Ximo Puig, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el jefe del Estado recibirá el Premio Convivencia.

    La distinción le fue otorgada por el jurado en reconocimiento a su "liderazgo valiente" y en homenaje a los valores que representa la monarquía parlamentaria tras 40 años de la aprobación de la Constitución.

    El premio recuerda la figura de Manuel Broseta, el exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y exdiputado de UCD que fue asesinado por ETA en la capital valenciana el 15 de enero de 1992.

    El año pasado, este galardón, que está dotado con 12.000 euros, fue para Sociedad Civil Catalana.

    El rey se desplazará por la tarde desde Valencia a Alicante para presidir en el auditorio de la Diputación Provincial el acto central de las celebraciones de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana con motivo de su 40 aniversario.

    Un acto en el que, además de Felipe VI y Puig intervendrán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y su vicepresidente y máximo responsable de los empresarios valencianos, Salvador Navarro.

  5. La Bolsa de Hong Kong abre con ganancias del 0,77 %

    El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, ganó un 0,77 % en los primeros minutos de la sesión de hoy, en los que se anotó 204,81 puntos hasta situarse en las 26.960,44 unidades.

 

O Concello de Vigo colaborou no financiamento dos gastos de contratación e fomento do emprego do sindicato e, en xeral, da inserción laboral, o fomento do emprego, do asociacionismo e da participación cidadá.

 

R/ García Barbón, 67             36201 Vigo
Teléfono: 986443428
Fax: 986228926
Email:  ugtvigo@galicia.ugt.org

Delegación

UGT Porriño

​Antonio Palacios, s/n
36400-Porriño
986336552

UGT Vigo nas RRSS

 

        

 

 V igo_2017_FomentoAsoc.jpg

 

Vigo_2017_FomentoEmp.jpg

 

PAE_ACTIVIGO_2017.jpg

 

 

 

Videos da UGT