UGT Vigo

traballadores de Vigo e comarca

Eldiario.es

eldiario.es - Economía
  1. Galán dice que no se frenará el cambio climático si no se produce con renovables

    El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho hoy que iniciativas como poner puntos de recarga para vehículos eléctricos o reforzar la red no servirían de nada en la lucha contra el cambio climático, si la energía se sigue produciendo con fuentes tradicionales en lugar de con renovables.

    Sánchez Galán, en una entrevista a Onda Cero, con motivo de la celebración de Innoday, la feria de innovación de Iberdrola, ha afirmado que la energía que se va a consumir dentro de la nueva economía más electrificada se tiene que producir con fuentes renovables, que, además, son más baratas.

    En este sentido, ha señalado que los costes de producir con energía eólica o fotovoltaica son un 30 % inferiores a la producción con carbón, con gas o tecnologías nucleares, como se ha visto en España en las últimas subastas de renovables.

    Respecto a la implantación del coche eléctrico, ha indicado que las redes pueden ser un "cuello de botella" y que será necesario tener no sólo puntos de carga, sino la potencia necesaria para cargar los vehículos.

    Sánchez Galán ha explicado que Iberdrola ha presentado al Ministerio de Energía planes para poner centros de recarga y reforzamiento de red en todas las ciudades y carreteras, aunque eso no sirve de nada, si la energía se sigue produciendo con fuentes tradicionales y no con renovables.

    Ha dicho que no tiene duda de que la industria automovilística hará las inversiones que ha anunciado en vehículos eléctricos, y que la extensión de estos coches va a ser mucho más rápida de lo que ahora se piensa.

    El presidente de Iberdrola también ha hablado de las nuevas formas de relación con el cliente y ha señalado que la tarifa, aunque todavía haya quien sigue empeñado en ella, no tiene ya el sentido de antaño.

    "Yo creo en el mercado, no en la tarifa", ha añadido Sánchez Galán, que ha señalado que hoy existen fórmulas como los planes a medida, de los que Iberdrola tiene más de un millón de clientes en España, que permiten al cliente elegir su consumo o el producto que ha lanzado recientemente y que permite comprar energía con el teléfono móvil sin esperar a la factura.

  2. La bolsa española pierde el nivel de 10.000 puntos con una caída cercana al 1,5 por ciento

    La bolsa española perdía el nivel de 10.000 puntos una hora después de la apertura al caer cerca del 1,5 por ciento por la posibilidad de ruptura de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, de acuerdo con datos del mercado.

    Así, con la prima de riesgo en 95 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, cedía 143,3 puntos, el 1,41 por ciento, hasta 9.995,5 puntos. El mercado nacional había recuperado la cota de 10.000 puntos al comienzo de mes.

    Este indicador tenía a todos sus componentes con pérdidas a esta hora y volvía a registrar pérdidas respecto al comienzo de este ejercicio, el 0,48 por ciento.

    Además, las plazas europeas tenía un mal comienzo de sesión después de las pérdidas del 0,7 por ciento Wall Street en la víspera y de los mercados asiáticos esta madrugada (Tokio cayó el 1,2 por ciento y Hong Kong el 1,5 por ciento) por la insatisfacción del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a las conversaciones sobre comercio con China.

    Así, y a pesar del retroceso del euro a 1,17 dólares, nivel de mediados de noviembre pasado, Milán bajaba el 1,58 por ciento, en parte también por ser cuestionado el candidato a primer ministro Giuseppe Conte, mientras que Fráncfort cedía el 1,3 por ciento; París el 1,1 por ciento y Londres el 0,7 por ciento.

    La posibilidad de que se suspenda la cumbre "nuclear" entre Corea del Norte y Estados Unidos también introducía incertidumbre en el mercado, que veía como el barril de petróleo Brent se cambiaba a menos de 79 dólares a esta hora.

    De los grandes valores destacaba la bajada del 3,06 por ciento de Repsol, la segunda mayor del IBEX, mientras que BBVA cedía el 2,51 por ciento, la tercera mayor bajada de ese índice, en tanto que Banco Santander caía el 1,64 por ciento; Iberdrola el 1,5 por ciento; Telefónica el 1,01 por ciento e Inditex el 0,92 por ciento.

    La mayor caída de las empresas del IBEX correspondía a ArcelorMittal, el 3,49 por ciento, por las pretensiones de Estados Unidos de reducir las importaciones siderúrgicas europeas. Técnicas Reunidas registraba el menor descenso, el 0,04 por ciento, mientras que Inmobiliaria Colonial bajaba el 0,05 por ciento.

    En el mercado continuo se habían negociado 215 millones en la primera hora de contratación y destacaban la bajada del 3,79 por ciento de Nyesa y la subida del 27,27 por ciento de Duro Felguera.

  3. Margarita Robles, convencida de que el PNV apoyará los presupuestos

    La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, se ha mostrado convencida de que el PNV apoyará los Presupuestos Generales del Estado para 2018, pues "todo parece indicar" que esta tarde votará a favor de las cuentas.

    En declaraciones en los pasillos del Congreso, Robles se ha referido así a la incógnita de si el partido nacionalista respaldará finalmente las presupuestos para el próximo año dado que el Gobierno aún no ha levantado el 155 en Cataluña, condición que planteó el PNV para dar su voto favorable.

    La portavoz socialista ha recordado que ayer los nacionalistas vascos "votaron en todo momento con el PP" en las enmiendas parciales, lo que hace pronosticar, en su opinión, el apoyo final a los presupuestos.

    Preguntada por la posibilidad de que el presidente de Cataluña, Quim Torra, oficialice hoy su gobierno, Robles ha afirmado que Cataluña "necesita un gobierno legítimamente constituido" y formado por consellers que "no tengan causas judiciales pendientes".

    Cualquier otra posibilidad, ha añadido, solo respondería a "intereses puramente personales" del expresidente catalán Carles Puigdemont que dejaría a un lado "la realidad política de lo que necesita Cataluña".

    Sobre la detención del expresidente valenciano Eduardo Zaplana ha dicho que se trata de una "manifestación de una era muy larga" que demuestra la "corrupción" en el PP.

    Para Robles ahora es el momento de que "los tribunales tengan los medios suficientes" para poder esclarecer los hechos ocurridos y "luchar contra la corrupción".

  4. La Bolsa de Estambul cambia divisas a liras por la caída récord de cotización

    La Bolsa de Estambul ha anunciado que convertirá todos sus activos en efectivo a liras turcas después de que la moneda turca haya caído a un nuevo mínimo histórico al cotizar a 5,68 por euro y 4,82 por dólar al abrir la jornada de hoy.

    Tras ese valor de apertura, la lira se ha recuperado levemente y sobre las 07.00 GMT se cambiaba a 5,61 por euro y 4,74 por dólar.

    "Los movimientos especulativos presentan un escenario preelectoral que no concuerda con la situación económica actual. Queremos reiterar a todas las empresas y partes interesadas nuestra confianza en la economía de Turquía y en la lira", justificó Borsa Estambul la medida.

    La agencia de clasificación de riesgos Fitch mostró ayer su preocupación por la posibilidad de que aumente la presión y el control del Gobierno sobre el Banco Central turco tras las elecciones anticipadas del próximo junio.

    El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, insistió recientemente en defender una poco ortodoxa estrategia de recortar las tasas de interés, en contradicción con la opinión del Banco emisor.

    Erdogan ha asegurado que si gana las elecciones, asumirá más responsabilidades en política fiscal.

    Expertos económicos señalan que el debilitamiento de la lira está relacionado con la presión sobre los activos de mercados emergentes y la incertidumbre de la escena política en Turquía, que celebra el próximo 24 de junio elecciones generales anticipadas bajo el estado de excepción impuesto tras la fallida asonada golpista de julio de 2016.

    "Esperamos un leve recuperación de la lira cuando abra la Bolsa. Sin embargo, la moneda turca necesita cambios para poder alcanzar un aumento permanente", advierte hoy el diario de inversiones Is Yatirim.

    En los últimos cinco años, la lira se ha depreciado ya un 50 %.

    La tasa interanual de la inflación en el país se situó en abril pasado en el 10,4 %, según el Instituto de Estadística de Turquía.

  5. Las estancias hoteleras caen un 8,1 % en abril tras doce meses de subidas

    Las pernoctaciones en alojamientos hoteleros disminuyeron un 8,1 % en abril en comparación con el mismo mes de 2017 después de doce meses consecutivos de subidas, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El INE advierte, no obstante, de que el año pasado la Semana Santa se celebró íntegramente en abril, mientras que este año los días festivos se repartieron también con los últimos días de marzo.

    Las estancias de españoles en los hoteles cayeron un 13,7 %, en tanto que las de los extranjeros descendieron un 4,5 %.

    En abril también retrocedieron los precios hoteleros, en concreto un 0,9 %, después de una serie ininterrumpida de 48 meses de ascensos, y la tarifa media por habitación se redujo un 0,24 %.

    La ocupación hotelera se rebajó un 7,6 % en abril, con una cobertura del 56,5 % de las plazas ofertadas.

    En el cómputo de los primeros cuatro meses del año, las pernoctaciones disminuyeron un 0,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

    Solo en el periodo marzo-abril (para compensar los efectos de la Semana Santa) las pernoctaciones hoteleras cayeron un 1,6 % en comparación con ese mismo bimestre de 2017, con una bajada tanto de las estancias de los residentes en España (2,3 %) como de las de los no residentes (1,2 %).

    Las estancias hoteleras descendieron en todos los destinos principales de los viajeros españoles: Andalucía (11,4 %), Cataluña (19,7 %), Comunidad Valenciana (10,7 %) y Madrid (6,4 %).

    En cambio, el personal empleado en alojamiento en los hoteles españoles aumentó un 0,8 % en abril.

    Los extranjeros eligieron Canarias como destino preferido en abril, en donde se registró el 30 % del total de las pernoctaciones y un descenso del 7,6 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

    En Cataluña también cayó el número de pernoctaciones (8,5 %), en tanto que en Baleares se registró un ligero aumento, del 0,6 %.

    El mercado británico bajó en abril el número de estancias un 3,8 % y el alemán, un 7,2 %.

    Por zonas turísticas, el sur de Tenerife alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas, con el 76,1 %; y Barcelona la que mayor ocupación registró en fin de semana, con el 77,7 %.

    No obstante, la isla de Mallorca fue la que registró en abril el mayor número de pernoctaciones, con 2,7 millones.

cartel concello 

O Concello de Vigo colaborou no financiamento dos gastos de contratación e fomento do emprego do sindicato e, en xeral, da inserción laboral, o fomento do emprego, do asociacionismo e da participación cidadá.

 

R/ García Barbón, 67             36201 Vigo
Teléfono: 986443428
Fax: 986228926
Email:  ugtvigo@galicia.ugt.org

Delegación

UGT Porriño

​Antonio Palacios, s/n
36400-Porriño
986336552

UGT Vigo nas RRSS

 

        

 

 V igo_2017_FomentoAsoc.jpg

 

Vigo_2017_FomentoEmp.jpg

 

PAE_ACTIVIGO_2017.jpg

 

 

 

Videos da UGT