UGT Vigo

traballadores de Vigo e comarca

Eldiario.es

eldiario.es - Economía
  1. USO se reunirá en Roma con los sindicatos de Ryanair el 7 de septiembre

    Representantes del sector aéreo de USO se reunirán con los cuatro sindicatos que convocaron las huelgas en Ryanair los pasados 25 y 26 de julio el próximo 7 de septiembre en Roma para analizar el resultado de estos paros y decidir sobre nuevas movilizaciones.

    En un comunicado, USO explica que al encuentro de Roma acudirán sindicatos de todos los países donde opera Ryanair y que en las próximas semanas se mantendrán conversaciones "dirigidas a una huelga global en la compañía".

    Dos días antes de la reunión, el 5 de septiembre, USO, Sictpla y los representantes de Ryanair acudirán a una mediación a la dirección general de Trabajo, después de que la mantenida el pasado 1 de agosto finalizara sin acuerdo.

    La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair en España, Portugal, Bélgica e Italia los pasados 25 y 26 de julio afectó a más de 100.000 pasajeros, mientras que la de pilotos del 10 de agosto en Irlanda, Suecia, Bélgica, Alemania y Holanda supuso la cancelación de casi 400 vuelos y trastornos a 55.000 pasajeros.

  2. Casi 30.000 millones en depósitos salieron de Cataluña el año del referéndum

    Casi 30.000 millones de euros en depósitos salieron de las oficinas de los bancos, incluidos los de las antiguas cajas, en Cataluña durante 2017, año marcado por el referéndum ilegal de independencia y el traslado de las sedes de CaixaBank o Banco Sabadell.

    Los clientes retiraron exactamente en este periodo 29.429 millones de euros, un 16,4 % de los depósitos confiados a la banca en Cataluña, ya que de los grupos formados por las antiguas cajas salieron 13.746 millones, un 18 %, y de los bancos, 15.683 millones, un 15,25 %.

    Sin embargo, ello no quiere decir que el dinero se marchara realmente de las entidades, puesto que algunas optaron por ofrecer "cuentas espejo" y asignarlo a oficinas del mismo grupo pero en otras autonomías para dar mayor tranquilidad a sus clientes.

    También ha podido contribuir a la caída de depósitos de Cataluña la fuga de miles de empresas ante la deriva independentista y su llegada a otras autonomías, lo que aumenta el dinero confiado en otras provincias.

    Los datos de las patronales bancarias AEB y CECA consultados por Efe muestran que al mismo tiempo se produjo un incremento de depósitos significativo en las oficinas de Madrid y regiones cercanas a Cataluña.

    En términos absolutos destaca el aumento en Madrid, 13.701 millones de euros en solo un año, un 4,13 % más, puesto que si bien el saldo de depósitos en las oficinas de la región de la banca tradicional se redujo, se produjo un incremento del 21,75 % en las sucursales de las antiguas cajas, unos 21.105 millones.

    Asimismo llaman la atención las subidas de los depósitos en las oficinas bancarias de las entidades representadas por AEB y CECA de Baleares, Castellón, Huesca, Navarra, Valencia y Zaragoza.

    Estas seis provincias, en conjunto, vieron subir los ahorros confiados por los clientes un 6,74 % en 2017, lo que se traduce en 7.645 millones, gracias, en gran medida, a los 2.544 millones que sumó Zaragoza o los 1.748 millones de Baleares.

    A continuación, Huesca, con 1.155 millones; Castellón y Valencia, con 970 y 963 millones, respectivamente, y por último Navarra, con 265 millones.

    En el lado contrario, las mayores fugas de depósitos en Cataluña se registraron en las provincias de Barcelona, con 26.576 millones (13.048 millones en las antiguas cajas y 13.528 millones en los bancos) y Tarragona (329 millones y 967 millones).

    A ellas hay que sumar Gerona, donde el saldo de depósitos mermó 897 millones (243 millones y 654 millones) y Lérida, con la retirada de 660 millones (126 millones y 534 millones).

    Una reducción que desde el sector atribuyen al "nerviosismo" de los inversores a partir del tercer trimestre, intensificado en octubre con la celebración del referéndum ilegal que precipitó la intervención del Gobierno central y la convocatoria de elecciones autonómicas en virtud del artículo 155 de la Constitución.

    Aunque sólo las propias entidades disponen de esta información, tanto CaixaBank como Sabadell, que trasladaron sus sedes sociales a Valencia y Alicante, respectivamente, aseguraron haber recuperado la calma tras la fallida declaración unilateral de independencia.

    El presidente del Sabadell, Josep Oliu, descartó cualquier "boicot" tras el 1-O por parte de una clientela que volvió a la "normalidad" en el cierre del trimestre, que se cerró con un saldo positivo de 1.200 millones.

    En líneas similares, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, relativizó el impacto de una fuga que cifró en 700 millones y a la que calificó de "absolutamente inmaterial" en comparación con el crecimiento experimentado en el conjunto del año.

    Los documentos elaborados por las patronales reflejan además un incremento del 1 % sobre el total nacional de los depósitos en manos de grupos formados por antiguas cajas, hasta 506.616 millones.

    Un cierre que contrasta con el del resto de bancos, que culminaron el ejercicio con 643.177 millones de euros en depósitos, un 1,45 % menos.

  3. El Parlamento de Nueva Zelanda prohíbe que los extranjeros compren viviendas

    El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó hoy una ley que prohíbe, salvo excepciones, que los extranjeros compren viviendas en el país con el objeto de contener las especulaciones y ofrecer a los nacionales un mayor acceso al mercado inmobiliario.

    La regulación es una promesa electoral de la primera ministra neozelandesa, la laborista Jacinda Ardern, que acusa a fondos foráneos de especular en el mercado de la vivienda y elevar los precios con sus compras, con lo que deja a muchos neozelandeses sin la posibilidad de tener una casa propia.

    Los extranjeros podrán no obstante adquirir pisos en los nuevos edificios de apartamentos y en determinados proyectos del sector inmobiliario.

    Los ciudadanos de Australia y Singapur, con los que Nueva Zelanda mantiene tratados de libre comercio, están exentos de esta disposición que enmienda la Ley de Inversión Extranjera, de 2005.

    La propuesta se aprobó en el Parlamento en tercera lectura con 63 votos a favor y 57 en contra, con el apoyo del gobernante Partido Laborista, Nueva Zelanda Primero y Verde, según el portal de noticias Stuff.

    La proposición de ley se presentó al Parlamento en abril y precisa ahora la firma protocolaria de la gobernadora general, Patsy Reddy, representante de la reina Isabel II del Reino Unido.

  4. La Bolsa española gana un 0,23 % tras la apertura por los grandes valores

    El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube el 0,23 % y supera el nivel de los 9.500 puntos minutos después de la apertura, animado por los grandes valores y la banca, así como por los avances de las plazas del Viejo Continente.

    En concreto, a las 9.15 horas, el selectivo nacional suma 22,6 unidades, hasta los 9.529,5 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 5,11 %.

    En Europa, la plaza de Fráncfort avanza un 0,38 %; París, un 0,21 ;% y Londres, un 0,19 %, ante el cierre de la Bolsa de Milán.

    La jornada de hoy estará marcada por la evolución de la crisis de la lira turca y por la publicación de datos como la inflación del Reino Unido o la producción industrial de Estados Unidos.

    La moneda turca mejora su cotización respecto a la sesión anterior y una lira pasa a valer 7,07 euros, frente a los 7,26 de ayer, mientras que el euro cae a 1,134 dólares.

    No obstante, los parqués asiáticos registran caídas y el CSI 300 -que engloba las principales compañías de Shanghái y Shenzhen- cede un 2,36 %, la Bolsa de Hong Kong un 1,77 % y la de Tokio un 0,68 %.

    En el mercado nacional, la mayoría de los grandes valores registran avances, ya que el Santander se revaloriza un 0,55 %; Inditex, un 0,33 %; el BBVA, un 0,31 %; Iberdrola, un 0,09 % y Telefónica un 0,04 %, en tanto que Repsol pierde un 0,39 %.

    Al BBVA y al Santander le sigue CaixaBank, que sube un 0,45 %; Bankia, un 0,28 % y Sabadell, un 0,26 %, mientras que Bankinter baja un 0,44 %.

    En el lado de las ganancias, Siemens Gamesa suma un 2,66 %, mientras que, por el contrario, ArcelorMittal registra un descenso del 1,34 %.

    En el mercado continuo destacan la subida de Nyesa del 5,68 %, y la caída de Berkeley del 9,09 %.

  5. La Bolsa española sube el 0,24 por ciento en la apertura

    El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, abrió hoy con una tendencia al alza, ya que subió el 0,24 por ciento en los primeros momentos de la sesión, hasta los 9.529,50 puntos.

cartel concello 

O Concello de Vigo colaborou no financiamento dos gastos de contratación e fomento do emprego do sindicato e, en xeral, da inserción laboral, o fomento do emprego, do asociacionismo e da participación cidadá.

 

R/ García Barbón, 67             36201 Vigo
Teléfono: 986443428
Fax: 986228926
Email:  ugtvigo@galicia.ugt.org

Delegación

UGT Porriño

​Antonio Palacios, s/n
36400-Porriño
986336552

UGT Vigo nas RRSS

 

        

 

 V igo_2017_FomentoAsoc.jpg

 

Vigo_2017_FomentoEmp.jpg

 

PAE_ACTIVIGO_2017.jpg

 

 

 

Videos da UGT

 

únete a nós