UGT Vigo

traballadores de Vigo e comarca

Eldiario.es

eldiario.es - Economía
  1. Las divisiones inmobiliarias de Allianz y TH compran 2 centros comerciales chinos

    Allianz Real Estate, la división inmobiliaria de la alemana Allianz, y la gestora de inversión inmobiliaria estadounidense TH Real Estate han constituido un fondo con el que pretenden alcanzar 750 millones de dólares (640 millones de euros) para adquirir dos centros comerciales en China.

    En concreto, comprarán el lujoso Florentia Village Jingjin, ubicado en el noreste del país, entre Pekín y Tianjin, y el Florentia Village Shanghái, localizado en esa ciudad costera.

    La apertura de este fondo, llamado "ERES APAC China Outlets" y denominado en dólares, se enmarca dentro de la estrategia de Allianz de asignar en la región de Asia-Pacífico aproximadamente el 5 % de su cartera inmobiliaria, que cuenta con 63.500 millones de dólares (53.000 millones de euros) en activos bajo gestión.

    TH Real Estate, por su parte, está aumentando también su presencia en la región, donde cuenta con 2.400 millones de dólares (2.040 millones de euros) en activos bajo gestión incluyendo los invertidos en el nuevo vehículo.

    Según explicó Rushabh Desai, consejero delegado de Allianz Real Estate en Asía-Pacífico, "China está moviéndose hacia una economía de servicios y consumo doméstico (...) y sus centros comerciales están teniendo mucho éxito al atraer clientes que buscan productos de marca a precios de descuento".

    Por su parte, el director general de TH Real Estate en Asia-Pacífico, Chris Reilly apuntó que el nuevo fondo ofrece a los inversores una "oportunidad exclusiva de invertir en centros comerciales de diseño en China", un sector que continua ganando popularidad entre los clientes del país, añadió.

  2. El índice Hang Seng sube 359,49 puntos, el 1,23 por ciento, a media sesión

    El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong avanzó 359,49 puntos a media sesión, el equivalente a un 1,23 por ciento, y se situó en 29.619,80 puntos.

  3. Duterte mantiene el veto a la minería a cielo abierto en Filipinas

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha decidido mantener el veto a la minería a cielo abierto en el país a pesar de los intentos de reactivarla desde su propio Gobierno y la presión de las mineras, informó hoy su portavoz, Harry Roque.

    "Lo he confirmado personalmente con el presidente. Dice que la prohibición de explotaciones mineras a cielo abierto sigue en pie", indicó Roque en una rueda de prensa.

    La prohibición de esta controvertida técnica de extracción de minerales, a la que se atribuye un fuerte impacto en el entorno natural, fue obra de la exsecretaria de Medio Ambiente Regina López, una declarada ecologista que fue relevada de su cargo el pasado mayo por las presiones de las compañías mineras.

    Poco antes de su destitución, López emitió una orden administrativa para vetar la apertura de nuevas explotaciones a cielo abierto de cobre, oro, plata y otros minerales.

    Con el visto bueno del nuevo ministro, Roy Cimatu, el Consejo Coordinador de la Industria Minera (MICC) del Gobierno de Filipinas votó a finales de octubre a favor de levantar la prohibición y permitir la minería a cielo abierto en este país de 100 millones de habitantes y una superficie de 300.000 kilómetros cuadrados.

    Duterte, que tiene la última palabra y ya mostró su apoyo a la anterior ministra, afirmó que "todavía no existe una nueva política" para regular la apertura de nuevas explotaciones mineras y por tanto la decisión del consejo de Medio Ambiente no se llevará a la práctica por el momento, según su portavoz.

    La Cámara de Minas de Filipinas (COMP), que representa a 26 mineras que operan en el país, expresó en un comunicado su deseo de que el presidente levante cuanto antes la prohibición, mientras organizaciones ecologistas celebraron la declaración de intenciones de Duterte.

    En Filipinas existen actualmente 41 minas, de ellas 27 de níquel que convierten al país en el mayor exportador del mundo de este mineral.

  4. La Bolsa de Shanghái retrocede el 0,29 % en la apertura

    La Bolsa de Shanghái inició hoy la jornada con un retroceso en los primeros minutos de la sesión del 0,29 %, equivalente a 10,04 puntos, hasta situarse en los 3.382,36 enteros.

    El otro mercado de valores de la parte continental de China, la Bolsa de Shenzhen, empezó el día también con ligeras pérdidas y en los primeros minutos caía el 0,16 %, un total de 18,46 puntos, hasta colocarse en las 11.419,09 unidades.

  5. Felipe VI clausura hoy el Congreso de Directivos en Alicante

    El Rey clausura hoy en Alicante la XVI edición del congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que va a reunir a numerosos líderes empresariales, entre ellos, algunos presidentes de compañías que han trasladado su sede fuera de Cataluña por el desafío independentista.

    Felipe VI va a intervenir (18.30 horas) como colofón a un foro que va a abrir el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, con una conferencia titulada "situación y perspectivas de la economía española".

    En la inauguración, va a intervenir el presidente de Caixabank, Jordi Gual, y en la clausura, lo hará el de Gas Natural y la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, que también preside CEDE.

    Caixabank y Gas Natural son dos de las empresas que han llevado su sede fuera de Cataluña, la primera a Valencia y la segunda a Madrid, por la situación política catalana, mientras que la Fundación de La Caixa lo ha hecho a Palma de Mallorca.

    Entre los participantes en el congreso, también está el presidente de la Cámara de Comercio de España y de la compañía Freixenet, José Luis Bonet, así como el de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello.

    Desde su proclamación en 2014, Felipe VI ha asistido todos los años al congreso de CEDE, después de que lo hiciera en diversas ocasiones cuando era príncipe.

    El foro, que va a congregar a un millar de directivos, tiene lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante con el lema "Oportunidades y riesgos del directivo en la sociedad digital".

    El Rey va a estar acompañado en la clausura por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

cartel concello 

O Concello de Vigo colaborou no financiamento dos gastos de contratación e fomento do emprego do sindicato e, en xeral, da inserción laboral, o fomento do emprego, do asociacionismo e da participación cidadá.

 

R/ García Barbón, 67             36201 Vigo
Teléfono: 986443428
Fax: 986228926
Email:  ugtvigo@galicia.ugt.org

Delegación

UGT Porriño

​Antonio Palacios, s/n
36400-Porriño
986336552

UGT Vigo nas RRSS

 

        

 

 V igo_2017_FomentoAsoc.jpg

 

Vigo_2017_FomentoEmp.jpg

 

PAE_ACTIVIGO_2017.jpg

 

 

 

Videos da UGT