UGT Vigo

traballadores de Vigo e comarca

Eldiario.es

eldiario.es - Economía
  1. Colombia, de protagonista del conflicto a modelo a seguir en materia de moda

    La 28 edición de Colombiamoda abre hoy las puertas al público con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, quien será el encargado de contarle a los más de 13.600 compradores presentes, provenientes de 56 países, que Colombia quiere pasar de ser la protagonista del conflicto armado en América a convertirse en un "modelo a seguir" en las pasarelas.

    "La apuesta del sector textil-confecciones colombiano es contribuir a la construcción de ese nuevo país que se va a formar en el posconflicto, luego de la firma del acuerdo de paz con las FARC", dijo a Efe Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria.

    Cifras oficiales indican que hasta noviembre de 2016 Colombia exportó 458 millones de dólares en confecciones, tejidos, hilados y fibras, principalmente a Brasil, Estados Unidos, Ecuador y México.

    Por ello, en la mañana de este martes será el mismo jefe de Estado quien abra las puertas de la feria, considerada la más importante de Latinoamérica, y dé a conocer los avances de la industria nacional.

    Colombiamoda, que cuenta con 7.500 metros cuadrados de exhibición en el recinto Plaza Mayor de Medellín, albergará a 620 marcas y expositores de 15 países.

    Tendrá además 69 pasarelas de 61 diseñadores, la primera de las cuales tuvo lugar anoche, a modo de desfile inaugural, por parte de la colombiana Pepa Pombo, quien, bajo la dirección creativa de Mónica Holguín, presentó la colección "París de Asia".

    La moda, comentó Botero, "es uno de los principales eslabones de la escalera que nuestro país va a empezar a subir para cambiar su imagen en el exterior porque la belleza de los diseños, la creatividad con la que están hechos y la calidad de materia prima van a ser la mejor carta de presentación".

    Colombiamoda, que espera concretar negocios por 350 millones de dólares, se extenderá hasta el próximo 27 de julio.

  2. Los beneficios netos de GM caen un 11,4 por ciento en el primer semestre del año

    General Motors (GM) dijo hoy que en el primer semestre del año tuvo unos beneficios netos de 4.268 millones de dólares, 11,4 % menos que en el mismo periodo de 2016, tras la caída de 42 % de los beneficios en el segundo trimestre.

    El beneficio neto de GM en el segundo trimestre, que acabó el 30 de junio, fue 1.660 millones de dólares, 42 % menos que en el mismo periodo de 2016, tras registrar unas pérdidas de 770 millones por la suspensión de sus operaciones en Europa.

    GM ha anunciado la venta de su marca europea, Opel, al fabricante francés PSA, acuerdo que será completado a finales de año, y ha dejado de incluir en sus declaraciones de resultados las operaciones europeas.

    En el semestre, las operaciones de GM sumaron 5.107 millones de beneficios, 8,5 % de aumento.

    En Norteamérica tuvo unos resultados de 6.946 millones de dólares en el primer semestre, 13,3 % más que en 2016.

    Mientras, en Suramérica GM redujo sus pérdidas de 182 millones de dólares a 142 millones.

    Y la unidad de Operaciones Internacionales, que incluye el resto del mundo excepto Europa, ganó 637 millones de dólares, 2 % de incremento.

    La presidenta de GM, Mary Barra, calificó en un comunicado los resultados del semestre como "muy sólidos" y los del segundo trimestre como "fuertes".

    Barra añadió que "continuaremos transformando GM para capitalizar las oportunidades de crecimiento y producir incluso más valor para nuestros accionistas".

  3. Periodistas de UGT piden la eliminación de anuncios de prostitución en prensa

    La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ha reclamado a los medios de comunicación que todavía mantienen "anuncios de contacto" que los supriman y se sumen así al acuerdo de Estado alcanzado ayer en el Congreso de los Diputados contra la Violencia de Género.

    "No es de recibo que algunos de los grandes periódicos de este país luchen contra la trata de las personas y el proxenetismo en sus páginas de sociedad o política y mantengan los anuncios de prostitución", agrega la organización en una nota.

    Con este llamamiento, AGP-UGT persigue denunciar la explotación sexual, ya que "vulnera los derechos humanos y fomenta la trata de mujeres" debido a que "la inmensa mayoría lo hacen obligadas por las mafias o proxenetas".

    El sindicato también destaca el "papel fundamental" que juegan los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género y por ello considera que tienen que seguir contribuyendo a situar esta reivindicación "entre las prioridades de la agenda política" de España.

    Desde pasado 15 de julio, el periódico El País no publica en ninguna de sus ediciones los conocidos como "anuncios de relax".

    El rotativo explicó que la decisión se encuentra basada en la "coherencia editorial" pues ha publicado numerosas informaciones de denuncia sobre la explotación sexual en su defensa de los derechos de las mujeres.

    España es el único país de la Unión Europea donde existe este tipo de publicidad, según precisa la organización.

  4. Uniqlo abre el 20 de septiembre en Barcelona su primera tienda en España

    La cadena nipona de ropa Uniqlo abrirá el próximo día 20 de septiembre en Barcelona su primera tienda en España, que se inaugurará en la confluencia del paseo de Gràcia y la Gran Via, en pleno centro de la ciudad y al lado de otras grandes firmas del textil, como Inditex y H&M.

    La compañía ha explicado hoy que el establecimiento de Barcelona contará con una superficie de 1.730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.

    La tienda ofrecerá una línea completa de "prendas innovadoras, funcionales y de gran calidad", desarrolladas bajo el concepto LifeWear de la marca, tanto para hombres como para mujeres.

    Con esta apertura, España se convertirá en el decimonoveno mercado en el que Uniqlo tiene presencia a nivel mundial y el sexto en Europa, tras Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y Rusia.

    El establecimiento estará ubicado en el número 18 de paseo de Gràcia, cuyo último inquilino fue la marca de tejanos Levy's.

    Uniqlo es una marca de Fast Retailing, un grupo que también cuenta con marcas como GU, Theory o Comptoir des Cotonniers.

  5. La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso

    La Comisión Europea (CE) advirtió hoy de que si Facebook, Twitter y Google+ no ofrecen compromisos satisfactorios para adaptar sus condiciones de uso a las normas europeas, se emprenderá una acción colectiva contra ellas por parte de las autoridades nacionales de protección del consumidor.

    "Me temo que no les daremos otra oportunidad. El próximo paso en el procedimiento en caso de que no haya una respuesta satisfactoria será lanzar una acción coordinada", dijo hoy la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

    Las tres compañías debían proporcionar antes del 20 de julio una serie de compromisos a la Comisión para adaptar sus términos y condiciones de uso a las leyes europeas de protección de los consumidores, después de que Bruselas y las autoridades nacionales de protección de los consumidores les enviasen una carta en noviembre del año pasado pidiéndoles medidas.

    Tras reunirse con las empresas en marzo, en junio les pidieron precisar sus primeras propuestas, en particular, en relación con la limitación de su responsabilidad hacia el consumidor, con la información que proporcionan sobre las condiciones del contrato, y sobre el proceso para notificar contenido ilegal.

    Sin embargo, hasta el 20 de julio solo dos de las tres compañías habían respondido, mientras que una tercera pidió más tiempo, hasta el 4 de agosto, para presentar compromisos, indicó Jourova, quien no precisó cuál es cada una.

    Ahora la Comisión está analizando las propuestas recibidas y "presionando" para que la tercera compañía envíe las suyas y, una vez concluido este estudio, determinará si son satisfactorias y, de lo contrario, se pondrá en marcha la acción coordinada por parte de las autoridades de los Estados miembros.

    Esta sería dirigida por la Dirección General de Política de Competencia, Consumo y Control del Fraude de Francia, que ha liderado la cooperación entre las autoridades nacionales.

    "Continuaremos con el diálogo, pero no eternamente", dijo Jourova, quien advirtió de que empieza a "estar impaciente".

    La comisaria no precisó cuál sería la fecha límite para emprender la acción coordinada, aunque los cambios por parte de las firmas deberían ser efectivos en otoño.

    La titular de Justicia y Consumidores señaló que "en los términos y condiciones de estas compañías americanas hay varias condiciones muy desfavorables para los consumidores europeos" y advirtió de que "si quieren hacer grandes negocios utilizando los beneficios de operar en el mercado europeo tienen que cumplir con las reglas europeas de protección del consumidor".

    La Comisión critica que las empresas exijan a los usuarios acudir a los tribunales en California (Estados Unidos) para resolver sus quejas y les insta, por otra parte, a cumplir la ley europea de lucha contra las estafas, comprometiéndose a eliminar promociones fraudulentas y otro tipo de campañas falsas.

CARTEL 1 MAIO 2017 GAL Vigo 001 1

R/ García Barbón, 67             36201 Vigo
Teléfono: 986443428
Fax: 986228926
Email:  ugtvigo@galicia.ugt.org

Delegación

UGT Porriño

​Antonio Palacios, s/n
36400-Porriño
986336552

vida 1 

Videos da UGT

 

únete a nós