UGT Vigo

traballadores de Vigo e comarca

Eldiario.es

eldiario.es - Economía
  1. Australia se queja a la OMC por la regulación de sus vinos en Canadá

    El Gobierno de Australia presentó una queja formal ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la forma en que Canadá regula la venta de los vinos del país oceánico, informaron hoy fuentes oficiales.

    El ministro australiano de Comercio, Steve Ciobo, dijo que Australia ve que su participación en el mercado canadiense está siendo socavada y "potencialmente podría mellar los empleos australianos".

    "Australia ha pedido formalmente a la OMC consultas sobre las medidas discriminatorias contra los vinos australianos que creemos que son claramente inconsistentes con los compromisos de Canadá con la OMC", aseguró Ciobo.

    "Quiero asegurarme que estamos dando un paso al frente para proteger los intereses australianos", añadió el ministro, según la cadena ABC.

    Ciobo denunció entre otros la imposición de impuestos y tasas adicionales a los vinos de importación, la separación de los canales de distribución para los vinos canadienses y la restricción de la venta de vino importado en áreas segregadas de los comercios.

    Según el diario The Australian, Ciobo inició los trámites para la queja a la OMC después de que fracasaran las negociaciones bilaterales.

    El documento presentado el martes ante la OMC denuncia que las medidas implementadas por las autoridades canadienses "pueden discriminar, directa o indirectamente, a la importación de vinos".

    La venta de vinos de Australia a Canadá representa alrededor de unos 159 millones de dólares (130 millones de euros), lo que supone el cuarto mercado de exportación para los vinos del país oceánico después de China, Estados Unidos y Reino Unido.

  2. Los pedidos de maquinaria de Japón aumentaron un 5,6 % en noviembre

    Los pedidos de maquinaria de Japón aumentaron un 5,7 % en noviembre respecto al mes anterior hasta los 899.200 millones de yenes (6.645 millones de euros/8.146 millones de dólares), informó hoy el Gobierno japonés.

    El avance del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, supone el segundo consecutivo después de que en septiembre subiera un 5% intermensual, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete nipón.

    En el sector manufacturero, destacó en noviembre el incremento de los pedidos en el sector de los metales no ferrosos, del 309,9 %, así como el de los de equipos de transporte, que crecieron un 45,2 % en relación al mes anterior.

    Los pedidos en el sector de productos químicos, en cambio, se desplomaron en noviembre un 43,3 % mientras que los del petróleo y el carbón cayeron un 42%.

    En el ámbito no manufacturero, el avance más destacado fue el del sector del suministro eléctrico que aumentó sus pedidos un 68%, y el del comercio minorista, con un crecimiento del 59,6% en noviembre respecto al mes anterior.

    Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

  3. La Bolsa de Seúl cae un 0,13 % en la apertura hasta los 2.518,49 puntos

    El indicador Kospi del mercado surcoreano cayó hoy con un retroceso de 3,25 puntos, un 0,13 %, hasta situarse en los 2.518,49 puntos.

    Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 0,52 puntos, un 0,06 %, hasta las 900,71 unidades.

  4. La Bolsa de Tokio cae un 0,73 % en la apertura hasta los 23.777,85 puntos

    El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con un retroceso de 173,96 puntos, un 0,73 %, hasta situarse en los 23.777,85 puntos.

    El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 10,89 puntos, un 0,57 %, hasta las 1.883,36 unidades.

  5. Cabildo Tenerife apuesta en Fitur por la promoción de su gastronomía y vinos

    El Cabildo de Tenerife ha dado a conocer una visión general de la isla como destino turístico, otorgando especial protagonismo a su gastronomía y a sus vinos, en un evento celebrado hoy en la sede de la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

    Este acto, previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha estado dirigido a un centenar de invitados de la industria turística y ha contado con la participación del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; del consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; y del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta.

    Según ha explicado Carlos Alonso, el encuentro consiste en una velada "de sensaciones y de sentimientos", puesto que la serie de cualidades que tiene este destino como el paisaje, la gastronomía o los vinos lo convierten en un destino único.

    "La gente cuando se va de vacaciones lo que quiere es vivir experiencias y sentir, salir un poco de la rutina y vivir una experiencia diferente a la del día a día, y eso es lo que ofrece Tenerife y hoy lo hemos presentado a través del vino", ha detallado Alonso.

    En este sentido, ha comentado que de alguna manera, "el vino puede representar los distintos paisajes que la isla ofrece y con ello las distintas actividades que se pueden hacer en Tenerife", y esto es lo que se le ha presentado a la industria turística, "a través de los sentidos y vinculado a la gastronomía.

    Ha explicado los diferentes vinos de la isla, "tenemos vinos que se crían en bodegas submarinas y eso nos vincula a todas las actividades náuticas que podemos hacer; vinos de medianía, que tanto en vertiente norte como en la sur ofrece los paisajes más importantes de la isla desde el punto de vista agrícola; y por último, vinos de altura que nos vinculan al Teide, el referente turístico más importante de la isla".

    Para Alonso todavía "hay un recorrido que recuperar del mercado español que como consecuencia de la crisis bajó".

    En este sentido, Alberto Bernabé ha afirmado que "no hemos recuperado el gran momento que tuvimos, pero estamos en el buen camino", y ha comentado que el número de visitantes del mercado nacional "creció en 2017 un 3,7 por ciento respecto al año anterior, hasta un total de 1,2 millones de viajeros".

    "Este año buscamos en Fitur potenciar nuestra presencia en el mercado nacional, el segundo en importancia para Tenerife solo por detrás del británico", ha comentado Bernabé.

    "Fomentar el aumento de la conectividad con la península o del gasto en destino del turista nacional son otros de los objetivos de la Isla en la feria", ha indicado Bernabé, el turista nacional "es interesante para Tenerife porque se mueve mucho, le gusta conocer, y un turista activo supone que gran parte del gasto lo reparte muy bien por la isla".

    En relación a la gastronomía, Bernabé ha comentado que "Tenerife tiene seis estrellas Michelín, y es la única isla en Canarias que tiene estrellas Michelín, lo cual demuestra una calidad que es otro elemento clave de nuestro destino".

    "Tenerife está viviendo su momento más dulce por el vino y el nivel gastronómico que tenemos", ha añadido el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife.

    Además, durante el desarrollo del evento, a través de las explicaciones de la sumiller Nuria España, embajadora de los vinos de la isla, los asistentes han podido conocer producciones de las cinco denominaciones isleñas, sus métodos de elaboración y sus características principales.

    En 2016, Tenerife produjo 2 millones de litros de vino tinto y 1,5 millones de litros de vino blanco, equivalentes al 70 % de la producción total en Canarias.

    Los vinos de Tenerife se caracterizan por su diversidad y originalidad, son el resultado de unos suelos volcánicos en los que se cultiva una gran variedad de viñas autóctonas, en muchos casos centenarias, del clima subtropical, así como del trabajo de los bodegueros de la isla, que transforman estas uvas en vinos de muy distintos tipos y de gran personalidad.

    El objetivo del Cabildo de Tenerife en Fitur no será exclusivamente promocionar la oferta gastronómica de la isla y sus vinos, sino también la práctica de deportes al aire libre, sus tradicionales atractivos como el clima, los parques de ocio, los espacios naturales y las tradiciones.

    La delegación del Cabildo, que mantendrá cerca de 50 encuentros con la industria turística, estará encabezada por su presidente, Carlos Alonso, al que acompañarán el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vidente Dorta, y el presidente de la patronal hotelera (Ashotel), Jorge Marichal.

    También asistirán representantes de 143 empresas asociadas a Turismo de Tenerife y de trece ayuntamientos, entre ellos los turísticos de Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz.

cartel concello 

O Concello de Vigo colaborou no financiamento dos gastos de contratación e fomento do emprego do sindicato e, en xeral, da inserción laboral, o fomento do emprego, do asociacionismo e da participación cidadá.

 

R/ García Barbón, 67             36201 Vigo
Teléfono: 986443428
Fax: 986228926
Email:  ugtvigo@galicia.ugt.org

Delegación

UGT Porriño

​Antonio Palacios, s/n
36400-Porriño
986336552

UGT Vigo nas RRSS

 

        

 

 V igo_2017_FomentoAsoc.jpg

 

Vigo_2017_FomentoEmp.jpg

 

PAE_ACTIVIGO_2017.jpg

 

 

 

Videos da UGT