UGT Vigo

traballadores de Vigo e comarca

Eldiario.es

eldiario.es - Economía
  1. Los argentinos Isurus Gaming, campeones latinoamericanos de League of Legends

    El equipo argentino Isirus Gaming se consagró este sábado como campeón del primer torneo latinoamericano de League of Legends, un videojuego en el que el usuario elige una figura fantástica con la que participa en batallas en grupo, tras vencer en la final, disputada en Bogotá, a los mexicanos Rainbow7.

    Desde temprano, más de 10.000 seguidores colmaron las tribunas del Movistar Arena de la capital colombiana, sede de la inédita competencia en la que la escuadra argentina ganó por 3-1 en el enfrentamiento que premiaba al mejor equipo en cinco partidas.

    El intenso duelo tuvo como clave la agilidad de los competidores y un reñido desenlace, que culminó con un grito de júbilo de los ganadores que se llevaron los aplausos de la multitud.

    Después de vibrar con el triunfo del equipo suramericano, los asistentes corearon el nombre del quinteto, dirigido por el argentino Misael Di Ciancia y que contó con el mexicano Édgar Bracamontes como jugador más valioso de la final.

    Bracamontes, junto a sus cuatro compañeros titulares y tres suplentes, recibió el trofeo continental y un premio de 112.000 dólares.

    Asimismo, el campeón representará a América Latina en el Torneo Invitacional de Media Temporada (MSI, por sus siglas en inglés), uno de los más importantes de los deportes electrónicos en el mundo y que se disputará entre los próximos 1 y 19 de mayo en Vietnam y Taiwán.

    "Me encanta League of Legends y se dio la oportunidad de venir. Con ese nivel sabía que sería una final emocionante y apretada, ambos dieron lo mejor de sí", dijo a Efe André Lázaro, quien viajó desde la ciudad mexicana de Puebla para ver el encuentro.

    La gran acogida que tuvo la inédita final en Bogotá no solo se vio en las tribunas del Movistar Arena sino también en las redes sociales, donde se conectaron centenares de miles de personas para disfrutar de la competición.

    "Además de los 10.000 de aquí, tuvimos entre 100.000 y 150.000 personas viendo la final a través de nuestros canales", señaló a Efe Raúl Fernández, el gerente general para Latinoamérica de Riot Games, uno de los organizadores del torneo.

    En su primera edición, el campeonato latinoamericano de League of Legends, organizado también por Telefónica Movistar, contó con la participación de ocho equipos profesionales.

    El torneo, que empezó el pasado 19 de enero en Chile, fue creado para unificar las extintas ligas latinoamericanas Sur y Norte y además de los finalistas, contó con la participación de los conjuntos All Knights (Chile) y Furious Gaming (Argentina).

    También participaron las escuadras Infinity eSports (Costa Rica), Kaos Latin Gamers (Puerto Rico), Pixels Esports Club y Xten Esports (México).

  2. Restablecido el servicio de trenes tras reparar la avería de la catenaria

    Técnicos de Adif han restablecido a la 1.40 horas de esta madrugada la circulación ferroviaria entre Vandellós y Cambrils tras nueve horas interrumpida por la avería de una catenaria causada por el temporal de lluvia, lo que afectó a una veintena de trenes y a unos 2.500 pasajeros.

    Renfe informó en una nota de que desde las 16.45 del sábado la avería ha provocado la interrupción de la circulación en dicho tramo, lo que ha afectado a la línea R16 y a trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

    La compañía ferroviaria sólo pudo gestionar un servicio alternativo, con cuatro autocares entre Cambrils y La Ametlla, para los pasajeros de la R16, y añadió que eso no ha sido viable para los trenes de largo recorrido debido a las fechas de Semana Santa y a la celebración de un torneo de fútbol internacional en Salou que ha imposibilitado encontrar autobuses suficientes para poder atender a todos los afectados.

    Renfe ha mantenido informados a los pasajeros tanto en los trenes como en las estaciones, lamentó la situación ocasionada por la avería y pidió disculpas a los afectados.

    Añadió que debido a la imposibilidad de garantizar la movilidad de los pasajeros de los trenes destino Barcelona y Valencia que se encontraban en el recorrido, Renfe optó por esperar el restablecimiento de la línea, que se ha producido a la 1.40 horas de esta madrugada.

    Así mismo, informó de que los viajeros del tren ubicado en Montroig fueron trasladados por carretera hasta Valencia y que el tren estacionado en Vinarós ha podido continuar viaje hasta Barcelona.

    Los pasajeros de los trenes que tenían que salir de Barcelona o Valencia / Alicante no han salido durante toda la tarde del sábado a la espera de restablecer la circulación, refiere Renfe en una nota, en la que añade que este domingo el servicio se prestará con normalidad.

    A todos los clientes, agrega la nota de Renfe, se les ha ofrecido viajar en otro día o el reembolso del billete.

  3. Avería ferroviaria por temporal afecta a 2.500 viajeros Corredor Mediterráneo

    La avería de una catenaria entre Vandellòs y Salou (Tarragona) provocada por el temporal de lluvia ha afectado a una veintena de trenes y alrededor de 2.500 pasajeros de líneas de larga distancia del Corredor Mediterráneo, según han informado a Efe fuentes de Renfe, que han indicado que no se prevé que vuelvan a circular hasta la medianoche.

    La incidencia, ocurrida sobre las 16:45 horas, afecta al suministro eléctrico y ha provocado la interrupción de la circulación ferroviaria entre las localidades tarraconenses de Vandellós y Cambrils, afectando a la línea R16 y a trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

    Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las estaciones de Castellón, Benicàssim y Vinaròs están parados tres trenes con un total de 1.100 pasajeros, ya que en uno de ellos viajan 600 personas y en cada uno de los otros dos, 250 pasajeros.

    Según fuentes de Renfe, técnicos de Adif están reparando la avería de la catenaria, aunque no se prevé que los trenes puedan volver a circular hasta esta medianoche.

    La compañía ferroviaria está gestionando un servicio alternativo por carretera para los viajeros afectados, que están sufriendo retrasos de hasta cuatro horas.

    Los viajeros de los trenes que debían salir de Barcelona, Valencia o Alicante no lo harán hasta que se restablezca la circulación.

    Renfe señala que está informando en el interior de los trenes afectados así como en las estaciones ya que, debido a esta "circunstancia sobrevenida" no se puede realizar la circulación de trenes.

  4. Renfe ve imposible que afectados por avería lleguen hoy a sus destinos

    Renfe trasladará hasta Valencia los trenes afectados por la avería de la catenaria y detenidos en Benicarló y Castellón, mientras que los situados en Tarragona irán en dirección a Barcelona, tras constatar la imposibilidad de garantizar que lleguen esta noche a sus destinos iniciales.

    Esta es la solución que ha hallado la compañía ferroviaria para hacer frente a las consecuencias de la avería del suministro eléctrico que se ha producido esta tarde entre las estaciones de Vandellós y Cambrils, en Tarragona, debido al temporal de viento.

    En el caso de los viajeros del tren ubicado en Mont-roig serán transbordados por carretera hasta Valencia, según ha explicado Renfe.

    La avería, que ha tenido lugar a las 16.45 horas, ha afectado a unos 2.500 pasajeros de unos 20 trenes del Corredor Mediterráneo.

    Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las estaciones de Castellón, Benicasim y Vinarós están parados tres trenes con un total de 1.100 pasajeros, ya que en uno de ellos viajan 600 personas y en cada uno de los otros dos, 250 pasajeros.

    En un comunicado, la compañía ha asegurado que moverá los trenes hacia Valencia y Barcelona "debido a la imposibilidad de garantizar la movilidad de los clientes ya que técnicos de Adif no pueden garantizar una hora razonable de restablecimiento".

    Durante la tarde, Renfe sólo ha podido gestionar un servicio alternativo con 4 autocares entre Cambrils y La Ametlla, en Tarragona, para los servicios de Rodalies de la R16.

    La celebración de un torneo de fútbol internacional en Salou ha imposibilitado, según Renfe, encontrar autobuses suficientes para poder llevar a los clientes afectados a sus destinos, por lo que se ha optado por la otra solución.

    Además, los viajeros que debían salir de Barcelona o de Valencia y Alicante no lo harán hasta que se solucione la avería, y se les ha ofrecido cambiar el billete para otro día, devolverles el dinero o esperar a la recuperación de la incidencia.

    Renfe ha lamentado la avería en la catenaria y ha pedido disculpas a los viajeros afectados.

  5. Crisis del café en el estado mexicano de Chiapas provoca éxodo de campesinos

    Una persistente plaga, aunada a la caída de los precios y la falta de inversión, ha generado una de las peores crisis de los últimos años en la producción de café en el estado mexicano de Chiapas, lo que ha ocasionado el abandono de tierras y la migración de los productores.

    Chiapas, en el sureste de México, es uno de los principales estados productores de café del país con una producción anual de dos millones de quintales (200.000 toneladas) y más de 140.000 productores que cultivan alrededor de 220.000 hectáreas en 89 municipios.

    Pero el estado ha sufrido una grave afectación en sus cafetales a causa de la roya, hongo que afecta directamente a la planta del cafeto que no le permite producir sus frutos hasta causar la muerte de la misma. La plaga no ha podido ser controlada, invadiendo miles de hectáreas.

    Ello, aunado al bajo precio del café y la falta de financiamiento al campo, ha ocasionado que miles de productores estén en cartera vencida, sin que puedan saldar las deudas contraídas para salvar sus cosechas y plantaciones.

    Ello a su vez ha causado un desplome de la actividad, afirmó a Efe Jorge Argüello Reyna, representante del Centro Agroecológico San Francisco de Asís, que acompaña a la Red Maya de Productores, y añadió que la inversión ha venido a menos a raíz de la crisis financiera de 2008.

    "El Estado dejó de invertir o financiar mucha actividad agrícola. En 1993 del 100 % de los créditos 50 % eran refaccionario, eran de largo plazo, 50 % eran de avío. Hoy el poco crédito qué hay se divide en 90 % avío y 10 % refaccionario, lo que quiere decir que no hay inversión de largo plazo y eso hace que las tierras dejen de cultivarse", expresó.

    A este paso la actividad podría desaparecer en los próximos años si no se buscan soluciones inmediatas, ya que cada día se cultiva menos café y la demanda es grande en el país y para exportación. Además, esta situación está obligando a los productores a abandonar el campo y emigrar.

    "Chiapas se convirtió en los últimos cinco años en el principal expulsor de mano de obra. Según datos oficiales emitidos por el Instituto de Mexicanos en el Exterior, (solo) los que están en Tijuana (son) un total de medio millón de chiapanecos producto de esa crisis", señaló Argüello.

    Apuntó que más del 70 % de los productores están en cartera vencida y que la roya ha hecho que pierdan 70 % de la producción, "pérdida que estimamos en más de 30.000 millones de dólares por año por la caída de los precios, la roya misma y la falta de inversión".

    "Nos llueve sobre mojado", dijo Argüello, y precisó que tres hace años el producto se comercializaba a casi 3.000 pesos (158 dólares) por libra mientras que hoy el precio alcanza apenas 1.500 pesos (79 dólares).

    La entidad produce café de alta calidad, con exportaciones principalmente a Estados Unidos y diversos países de Europa.

    Fernando Pérez Pérez, de la Cooperativa Flor de Pascua de la comunidad Chula Vista, municipio de Tapachula -la región con más producción de café de exportación- manifestó que la vida del productor con esta situación no es color rosa. Por ahora no ha cosechado nada todavía, por lo que mientras tanto solamente están "limpiando los cafetales".

    "Aquí casi todo el día se está trabajando de seis (de la mañana) a dos de la tarde, porque de ahí comemos nosotros. Ahorita también estamos sembrando café pero viene pequeño. Tengo seis niños (que) están en la escuela y de aquí mismo tengo que sacar", expuso.

    Las mujeres participan también en la producción de café para ayudar al hogar y evitar que sus hijos emigren a otras ciudades, ya que la situación cada día se complica más para las familias que se dedican a cultivar café.

    Angelina Sánchez Velásquez indicó que la intención de participar en la producción es tener un mejor futuro y bienestar para sus hijos, por lo que trabajará sembrando café en 2,5 hectáreas.

    "Estamos luchando por sobrevivir; por eso estamos aquí porque sabemos (que) va a dar el rendimiento. Hay muchas metas: tener una casa propia para mis hijos, el estudio, darles un mejor futuro", manifestó.

    Agregó que aquí no se encuentra trabajo y si se encuentra es poco lo que se gana, por lo que muchos campesinos jóvenes y adultos emigran hacia el norte del país, porque es donde pagan un poco mejor.

    "Pero la verdad yo no quiero que mis hijos se fueran para allá. Por eso estamos luchando, para que nuestros hijos tampoco agarren ese camino (y) si Dios permite aquí podamos sobrevivir", concluyó.

 

O Concello de Vigo colaborou no financiamento dos gastos de contratación e fomento do emprego do sindicato e, en xeral, da inserción laboral, o fomento do emprego, do asociacionismo e da participación cidadá.

 

R/ García Barbón, 67             36201 Vigo
Teléfono: 986443428
Fax: 986228926
Email:  ugtvigo@galicia.ugt.org

Delegación

UGT Porriño

​Antonio Palacios, s/n
36400-Porriño
986336552

UGT Vigo nas RRSS

 

        

 

 V igo_2017_FomentoAsoc.jpg

 

Vigo_2017_FomentoEmp.jpg

 

PAE_ACTIVIGO_2017.jpg

 

 

 

Videos da UGT

 

únete a nós